Cámara de Diputados aprobó declarar feriado regional día del eclipse en La Araucanía en 2020

0
178

Luego que la Corporación de Desarrollo Araucanía diera a conocer proyecciones para el próximo eclipse que se registrará el 14 de diciembre de 2020 en la región, y que indican que los visitantes al fenómeno natural dejarían ganancias por unos 80 millones de dólares en la zona, el Diputado Miguel Mellado junto a parlamentarios de Renovación Nacional y de la oposición, presentaron un proyecto de resolución para solicitar al Presidente Piñera decretar feriado regional durante la jornada del eclipse en La Araucanía.

Siguiendo la iniciativa que se dio durante el eclipse en la región de Coquimbo, donde se declaró igualmente feriado regional, el proyecto fue sometido a votación por la Cámara  resultando aprobada por 97 votos a favor, cero votos en contra y 13 abstenciones.

  El eclipse en La Araucanía volverá a verse en –al menos- 300 años más. Por lo mismo, es importante que todos los entes que se vean involucrados puedan ofrecer a los turistas que lleguen el mejor de sus servicios. Es decir: turismo, hotelería, gastronomía. Además, el hecho que exista un feriado regional permitirá que turistas puedan conocer el resto de nuestra hermosa región y poder disfrutar desde cualquier punto el eclipse del 2020”.