La dirección regional de Onemi La Araucanía canceló la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se encontraba vigente desde el 14 de marzo pasado y que tuvo su «pic» la noche del pasado viernes y madrugada del sábado, con intensas precipitaciones y vientos moderados.
La cancelación de la alerta se basó en la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile.
Janet Medrano, directora de la Onemi regional, dijo que el sábado la Dirección Meteorológica canceló la alerta por precipitaciones así como los avisos meteorológicos por vientos y probables tormentas eléctricas vigentes para la Región, por lo tanto se ha cancelado también a nivel regional la Alerta Temprana Preventiva».
Janet Medrano indicó que «el pronóstico preventivo para las próximas horas -lunes y martes- indica cielo con nubosidad parcial, variando a nublado, incluso con cielos despejados en algunos puntos de La Araucanía».
De acuerdo con lo informado por el boletín del Centro de Alerta Temprana, en las últimas 24 horas, con corte a las 8 de la mañana de ayer domingo, 12,1 mm. precipitaron en Angol y 56,8 milímetros en Curacautín, provincia de Malleco.-