CAPACITACIONES A COMUNIDADES MAPUCHE DE LA COMUNA

0
213

COLLIPULLI.- Información proporcionada en fuentes de la Municipalidad local da cuenta que durante el año 2017 se realizaron diversas capacitaciones gestionadas por el equipo de extensión del territorio  4,  el que atiende y  asesora a 12 comunidades.

Entre las actividades destaca la  “Capacitación en Producción Aviar y Mejora Genética”,  dictada por el profesional  Veterinario  del Programa PDTI de la Municipalidad de Collipulli, Patricio Abarca. Dichas capacitaciones  están contextualizadas en las estrategias de desarrollo, ejecutadas con las 153 familias del territorio y que obedecen a las necesidades socio-productivas de las comunidades que son: Pedro Colipi, Salto de Chancagua, Alejandro Quiñina,  Francisco Levipan , Juan de Dios Lien, Miguel Huentelen  I  y  III ,Mariano Tori, Juan Ñancul, Antonio Pallacoi y por el sector el diez a la Comunidad Quilamapu.

En este mismo contexto el  Alcalde, Manuel Macaya Ramirez junto al equipo PDTI perteneciente a la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL),  finalizaron la jornada con la entrega del material Genético y Alimento de recría, provenientes de la avícola Metrenco .

Beneficiadas  43 familias   a las que  se les hizo entrega de  20 pollitas ponedoras  de raza Rhode Island , línea Brown y castellanas , además 50 kilos de alimento concentrado para comenzar la crianza de estas aves, entrega para cada familia. El alcalde destacó este tipo de iniciativas y señaló a los vecinos que lo que se busca es generar mejores expectativas en cuanto a auto consumo y  despertar mayor interés en producir y generar nuevos ingresos  a través de la avicultura en una forma más profesionalizada, subrayó.