CARABINEROS SE REUNIO CON TRANSPORTISTAS ESCOLARES

0
204

COLLIPULLI.- Con el  objeto de verificar que los servicios de transporte escolar cumplen con toda la normativa vigente en materias técnica, de documentación y seguridad,  Carabineros de Collipulli, se reunió con los transportistas que cumplen esta función en la comuna.

En esta actividad, que organiza cada año Carabineros junto  a los transportistas escolares, participaron los propietarios  y conductores de  vehículos que realizan transporte escolar en Collipulli y que se prestan  para ser sometidos a una estrecha revisión legal y técnica, de modo de obtener un sello que los habilita como conductores seguros.  

“Son  medidas que garanticen sistemas de transportes accesibles y seguros. Esta tarea incluye a los servicios de transporte escolar, un área fundamental que moviliza a lo más importante que tenemos: nuestros niños”,   dijo el capitán de Carabineros Leonel Sánchez.

En este sentido la autoridad  policial hizo un llamado a los conductores de furgones escolares a respetar la ley y ser extremadamente cuidadosos en el cumplimiento de su labor, pues trabajan con lo más importante de las familias: los hijos.    

La actividad que reunió a más de 20 vehículos, se desarrolló en calle Alcázar frente a la Parroquia San Luis Gonzaga  y estuvo encabezada  por el presidente del gremio Oscar Manríquez, quién sostuvo que ellos cumplen con todo lo que la normativa les exige, pero que son los padres y apoderados los mejores fiscalizadores.-

Por su parte, Carabineros entregó un sello distintivo a aquellos servicios que cumplieron con la revisión y que acredita que cuentan con los requisitos exigidos como la inscripción en el Registro Nacional de Transporte Escolar, licencia Profesional clase A 1 o A 3 y con las condiciones de seguridad como luz estroboscópica o cinta retro reflectante, además del extintor en buen estado.-