Con el objetivo de potenciar las capacidades de los encargados comunales de Emergencia y Protección Civil, Onemi Araucanía sostuvo una reunión de coordinación y capacitación con las distintas comunas que este año conformaron nuevos equipos, con quienes desarrollarán un trabajo mancomunado a lo largo del año.
Esta coordinación permitirá planificar, impulsar, articular y ejecutar acciones de prevención y de respuesta frente a situaciones de riesgo colectivo, emergencias, desastres y catástrofes de origen natural o provocado por la acción humana.
Cabe recordar que varios de los municipios de la región cuentan con nuevos equipos de trabajo, de ahí la importancia de mantener constantemente capacitados a los funcionarios en la elaboración -por ejemplo- de la Ficha Básica de Emergencia, o de un informe ALFA, es decir, del proceso de levantamiento de datos.
En esta línea, el director subrogante de la Onemi Araucanía, Juan Cayupi, sostuvo que “el capacitar y orientar a los encargados de emergencia nos permite fortalecer los sistemas comunales de Protección Civil y las coordinaciones a nivel local.-