El trabajo investigativo profesional de Carabineros del OS-9 Araucanía permitió en las últimas horas recuperar un densímetro nuclear marca Troxler que había sido robado en la ciudad de Temuco, propiedad de la empresa Labotec.
“Con esto entregamos tranquilidad a la ciudadanía ya que se trata de un elemento que emite radiación, con uso para obras viales e industrial, ocupado por empresas para medir humedad y densidad”, explicó el Prefecto de Cautín, Teniente Coronel Juan Carlos Carrasco.
El densímetro fue robado el miércoles 2 de mayo alrededor de las 14 horas desde una camioneta estacionada entre las calle Freire y Lautaro.
Es así que a raíz de distintas diligencias y entrevistas claves, el OS-9 de Carabineros logró dar con un domicilio en la comuna de Padre Las Casas donde un joven de 19 años de iniciales B.N.M. mantenía en el patio oculto el densímetro a la espera de un posible comprador.
La seremi de Salud, Katia Guzmán, destacó la acción de Carabineros y agregó que “el densímetro una vez rescatado por Carabineros se realizó la revisión correspondiente, no tiene ninguna adulteración por tanto no hubo ninguna manipulación lo que nos deja muy tranquilos”.
Por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Temuco por el delito de receptación.-