Carabineros PACI Collipulli llevó a niños mapuche a conocer la nieve

0
184

COLLIPULLI.-Carabineros de la 2da. Comisaría de Collipulli cumplió el sueño de un grupo de niños mapuche  de entre los 6 y 12 años de edad, estudiantes la escuela Witranlebu, de la comuna de Los Sauces, al trasladarlos hasta Lonquimay para cumplir el sueño de conocer la nieve.

La actividad se desarrolló en el marco de las políticas de acercamiento a la comunidad de Carabineros de Chile bajo el eslogan “Más Cerca de Ti”.

Pasadas las 7 de la mañana comenzó la aventura, cuando los niños y la directora del establecimiento ubicado en la comunidad Caracoles se reunieron con el comisario de la 2da. Comisaría de Collipulli, Mayor Mauricio Campos Torres y los integrantes de la Patrulla de Acercamiento a Comunidades Indígenas de Carabineros (PACI)encabezados por el suboficial mayor Juan Fuentes Saavedra,  para emprender el viaje, desde la comuna de Los Sauces, hacia el sector cordillerano de la provincia de Malleco.-.

Carabineros coordinó la alimentación y el transporte para el grupo, que apenas llegaron a la comuna cordillerana y por fin se hizo realidad el sueño de conocer la nieve, desbordaron de alegría, agotando toda su energía en improvisados juegos junto a los Carabineros en el frío manto blanco de la hermosa comuna de Lonquimay.