CIERRAN NUEVAMENTE LA INVESTIGACIÓN POR EL HOMICIDIO DE CAMILO CATRILLANCA

0
140

COLLIPULLI.- Cumplidas las tres semanas de reapertura de la investigación, el Ministerio Público cerró nuevamente la citada etapa en la causa derivada del homicidio del comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

El pasado 1 de junio, la jueza de Garantía de Collipulli, Sandra Nahuelcura, accedió a la petición de la defensa de los imputados en esta causa y autorizó reabrir la etapa de investigación que la Fiscalía ya había cerrado, disponiendo para el efecto tres semanas.

El plazo citado ya se cumplió, por lo que ayer lunes la Fiscalía resolvió cerrar nuevamente la indagatoria y en las próximas horas presentar la acusación. Según precisó el fiscal del caso, Roberto Garrido, básicamente es la misma que ya se había ingresado.

El abogado, Javier Jara, defensor penal privado de los imputados, Raúl Ávila, Patricio Sepúlveda y Braulio Valenzuela, confirmó que en su caso logró completar la diligencia pedida que correspondía a tener acceso a un video con una entrevista al adolescente que acompañaba a Camilo Catrillanca al momento de su muerte.

El Juzgado de Garantía de Collipulli, una vez recibida la acusación, tiene entre 25 y 35 días para agendar la audiencia de preparación del juicio oral que debe desarrollarse posteriormente en el Tribunal Oral de Angol.