COLLIPULLI.- Este verano los habitantes de Collipulli se ven nuevamente privados de disfrutar de la refrescante experiencia que ofrece la piscina municipal, ubicada en el Parque Santa Lucía. Diversas problemáticas relacionadas con la infraestructura y la ausencia de camarines han dejado fuera de servicio este centro recreativo durante la temporada estival. Desde el municipio, se ha anunciado que las reparaciones necesarias conllevan un elevado costo, superando los 250 millones de pesos, lo que imposibilita su uso y, en consecuencia, afecta la realización de cursos de natación para los más pequeños.
La piscina municipal de Collipulli, tan esperada durante el periodo estival, no estará disponible para los vecinos este año debido a una serie de desafíos relacionados con su infraestructura. La carencia de camarines se suma a las dificultades técnicas que han dejado el lugar fuera de servicio.
Ante la imposibilidad económica de llevar a cabo las reparaciones, la comunidad se ve afectada en varias dimensiones. No solo se pierde un espacio vital para el esparcimiento y la recreación durante los meses más calurosos del año, sino que también se ven afectadas las actividades programadas, especialmente los cursos de natación para niños.
En declaraciones oficiales, representantes del municipio lamentaron la situación y expresaron su preocupación por la imposibilidad de ofrecer a la comunidad un lugar de encuentro y diversión tan importante.
En todo caso se estaría habilitando un sector del Bajo Malleco, en el popular balneario, para cubrir en parte la demanda de los vecinos.-
Es lamentable, pues la piscina, cuya construcción tuvo un elevado costo, hace ya varios años que no se puede utilizar.-
La combinación de problemas de infraestructura y los costos prohibitivos de las reparaciones deja a los residentes sin un importante recurso de recreación y aprendizaje para los niños. La situación destaca la necesidad de una atención urgente a las instalaciones públicas y sus desafíos financieros, a fin de preservar los espacios comunitarios esenciales para el bienestar y la cohesión social.