COMISION DE DEPORTES DEL CORE VISITA COLLIPULLI

0
160

COLLIPULLI.- Se realizó una visita de inspección al estadio  y al gimnasio municipal de la  ciudad, visita que estuvo a  cargo de  la comisión de deportes del Consejo Regional de la Araucanía (CORE), oportunidad en donde el alcalde Manual Macaya, en compañía del concejal Andrés Llano y de personal municipal, recorrieron las instalaciones de estos dos centros deportivos.

  En la cita, la   autoridad comunal, señaló que “me gustaría el día de hoy estar inaugurando este recinto deportivo en la comuna, para que las distintas disciplinas deportivas tengan un espacio de calidad en donde desarrollar las diferentes actividades físicas, pero lamentablemente esa aspiración no es la realidad”.

El edil comentó que el municipio no ha dejado de lado este proyecto, y que reconoce que es un gran anhelo de los vecinos y deportistas poder ocupar sus instalaciones. Además, indicó que se están haciendo todos los trámites correspondientes para que la obra sea terminada en el menor plazo posible. Reconoce la molestia de la población por la paralización de las obras, pero deja en claro que esta situación no es responsabilidad de esta administración.

Los consejeros regionales que fueron parte de esta visita coincidieron en señalar que es lamentable esta situación, pero comprometieron su apoyo en todos los trámites para sacar cuanto antes el proyecto y que la comuna tenga un estadio de primer nivel, dijeron.

ASCON QUEBRO

Debemos recordar que este proyecto tenía una inversión total de 1.983 millones de pesos, aprobados por el Gobierno Regional, en donde la empresa ASCON LTDA., se había adjudicado la licitación, pero que dejó abandonada la obra.

 Entre las obras que contemplaba el plan denominado “Mejoramiento Integral Estadio Municipal Collipulli”, estaba la construcción de una pista sintética de atletismo, así como también nuevos camarines para los deportistas, nuevos baños públicos, la instalación de luz artificial, mejoramiento de la cancha de césped, la creación de accesos más expeditos para el público en  general y  que debe ir en concordancia con la ley de personas con discapacidad, y varias obras menores de mejoramiento.

EL GIMNASIO MUNICIPAL

Una situación totalmente opuesta es la que se  vive en el gimnasio cubierto, ya que su estado de avance alcanza un 85% enmarcándose dentro los plazos previsto para la ejecución de obra, todo esto fue constatado en terreno por la comisión  mencionada más areriba.-

En este contexto, los consejeros regionales quedaron gratamente impresionados por la calidad del trabajo que se está realizando en el recinto y manifestaron que este proyecto tiene un costo de 524 millones de pesos, que permitirá a la población la práctica de deportes en un lugar cerrado durante la época invernal, además que puede ser ocupado para otras actividades relacionadas con eventos artísticos y culturales.-

En este mismo sentido  Manuel Macaya, no pudo ocultar su felicidad y su optimismo e indicó “que su administración presentó este proyecto que lleva por nombre Conservación del Gimnasio Collipulli, y peleó hasta el final el financiamiento otorgado por el CORE. De esta forma cumplo con la palabra empeñada con los deportistas y la comunidad, esto es resultado de un trabajo serio y responsable, por eso puedo indicar que, de no existir un imprevisto de fuerza mayor, estas instalaciones deberán estar terminadas a mediados de este año 2019”.

Además, el edil, agradeció a los trabajadores de la empresa “HyH Montajes y Construcción Ltda”, por el trabajo y compromiso que han demostrado para sacar adelante este proyecto que beneficiará a todos los habitantes de Collipulli.