50 AÑOS JUNTA DE VECINOS SANTA CRUZ

0
203

COLLIPULLI.- Ayer se realizó la celebración de los 50 años de la Junta de Vecinos de Santa Cruz, ceremonia que  tuvo lugar en la misma sede de la organización y asistieron al evento el alcalde de la comuna, Manuel Macaya Ramírez, la   encargada de organización comunitarias Scarlett Mora, la directiva completa de esta Junta de Vecinos encabezada por su presidenta Nora Pradenas Salazar y   alrededor de 30 vecinos que con su presencia dieron realce a esta ceremonia.

Esta junta de vecinos se creó en el año 1968, a un año de ser inaugurada la Población Santa Cruz, y su primer presidente fue don Armando Muñoz   y tuvo como secretaria a   Felisa Grandón.

 Tenemos que indicar que esta organización social es la única que ha funcionado ininterrumpidamente desde su fundación en la comuna de Collipulli.

La presidenta actual, Nora Pradenas Salazar, indicó estar orgullosa de esta organización comunitaria, ya que toda su vida ha vivido en el lugar al igual que muchos vecinos que estaban presentes en el acto. Además señaló que ha sido testigo de los avances de la población en este medio siglo de vida, y que han encontrado en la actual administración municipal, una respuesta favorable para seguir creciendo como junta de vecinos.

Por su parte, el jefe comunal Manuel Macaya, afirmó que “no es fácil ser dirigente social, puesto que esto requiere de mucha comprensión de la familia porque se sacrifica mucho tiempo, con el objeto de alcanzar las metas de la organización”

El edil   volvió a invitar a esta junta de vecinos a seguir trabajando codo a codo con su administración, para lograr un mayor desarrollo de este sector de la comuna.

 En esta ceremonia se entregó un reconocimiento a  la Sra.  Felisa Grandón, por haber sido parte de la primera directiva de la población Santa Cruz, y la actual presidenta recibió un obsequio de parte del alcalde, para ser colocado en la sede de la organización.

Por último, indicar que la jornada estuvo amenizada por Alex Cerda, quien interpretó un par de temas musicales, los cuales hicieron  bailar a los asistentes de este acto conmemorativo. 

Cabe recordar que esta Junta de Vecinos, es  una de las más antiguas de la comuna, creada el año 1968, bajo la Ley de Promoción Popular promulgada por el entonces presidente de la República Eduardo Frei Montalva,  uno de sus impulsores y gestores de la Junta Vecinal, el diputado DC Carlos Sívori Alzérreca.-