CONADI FIRMA ESCRITURAS POR 991 HECTAREAS

0
191

En La Araucanía, la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), el director nacional Luis Penchuleo Morales firmó las escrituras de compra de 991 hectáreas ubicadas en un predio cercano a Curacautín, para 60 familias mapuche de la comunidad Trafko Amuley de la comuna de Lonquimay.

La restitución de tierras llega como etapa final del proceso que resolvería esta problemática en la zona, a través del artículo 20 letra B de la ley indígena, según detalló Luis Penchuleo. En tanto, Julio Rozas Huenchunao, lonko de la comunidad Trafko Amuley, manifestó que: esperamos más de 10 años para ver convertido en realidad este sueño, ahora queremos producir las tierras y mejorar nuestra calidad de vida.

Por su parte, Silvia Rozas Camargo, integrante de la comunidad Trafko Amuley, aseguró que es una gran alegría recuperar nuestras tierras, ahora nuestros hijos podrán tener una mejor calidad de vida y desarrollo, nosotros actualmente vivimos en la pobreza sin tierras, no tenemos donde sembrar nuestros alimentos o tener animales.