CONMEMORAN DIA DE LA EDUCACION RURAL

0
194

COLLIPULLI.- Con una   especial ceremonia  desarrollada ayer, se recordó en nuestra comuna  el Día de la Educación Rural, que se celebra  a nivel país, cada  7 de abril, en honor y homenaje  al natalicio de la poetisa chilena, Premio Nobel y destacada maestra rural: Gabriela Mistral.

El acto fue presidido por el jefe comunal Manuel Macaya, quien  expresó  su complacencia por la labor que  desarrollan los docentes en escuelas rurales de la comuna.-  Extendiendo además   su saludo  a cada uno de ellos y enfatizó el compromiso de todo el equipo municipal con la educación de la comuna, lo que se traduce, dijo en un apoyo certero  para mejorar la calidad educativa, para potenciar a niños, niñas  y jóvenes a ingresar a la educación superior con una base educacional sólida que permita más adelante, que ellos,  se conviertan en profesionales comprometidos con el desarrollo social, no solo de la comuna, sino que de nuestro país.

Macaya, destacó también que significaba    orgullo, que cuatro de nuestras Escuelas Rurales hayan recibido el premio a la excelencia académica, como fue el caso de San Andrés, Miguel Huentelén,    Nicolás Pérez Cárdenas de Villa Esperanza y Joel Collio Morales de Quilquihuenco. Si bien nos queda un camino por recorrer, esto es un reflejo del avance que logramos durante el 2017, indicó el edil.

Es importante mencionar, que en esta oportunidad se destacó la labor de la  profesora Rosa Araya Jiménez, de la Escuela Mapuñancu, por sus 35 años de trayectoria al servicio de la educación.

Por otra parte, los alumnos de la Escuela Mapuñancu,  Escuela Joel Collio,  Escuela de Río Amargo y la Escuela de San Andrés, presentaron diversas intervenciones artísticas que fueron el colorartiom ideal para una importante ceremonia y conmemoración.

Por último, la Directora del Departamento de Educación Municipal, Lilian Maulén,  entregó un mensaje resaltando la importante labor de la educación rural, quienes a parte de la educación propiamente tal, van    rescatando las  tradiciones y vínculos,  perdurando de ese modo su cultura y sentido de pertenencia desarrollado por las y los docentes, siendo este un valioso aporte a la educación nacional y en este caso a la comuna de Collipulli, sostuvo.-