COLLIPULLI.- En reunión de coordinación con la Intendencia región Araucanía, se estableció la metodología con que se llevará a cabo la ejecución del Proyecto SCALL (Sistema de Captación de Aguas Lluvia) que beneficiará a 62 familias de distintos sectores rurales de la comuna y que mejorará considerablemente su la calidad de vida, pues les permitirá contar con un sistema tecnificado de abastecimiento de agua para uso doméstico.
Es importante destacar que estas familias en la actualidad, presentan problemáticas importantes por causa de escases hídrica, siendo abastecidos con agua a través de camiones aljibes en sus domicilios.
El proyecto consiste en la instalación de dos estanques de 3.000 litros cada uno con filtro Sowyer el cual disminuye de manera considerable el paso de bacterias entregando como producto final, agua altamente purificada.
La inversión por cada familia asciende a $1.300.000 aproximadamente, constituyendo este un gran aporte para la comuna, considerando que el agua es un elemento vital, absolutamente necesario para el desarrollo tanto de labores productivas, como de uso doméstico diario.
El alcalde Manuel Macaya Ramírez, se dijo, junto a sus equipos técnicos profesionales desarrollarán acciones tendientes a colaborar activamente en el desarrollo y ejecución de este importante Proyecto.
La reunión contó con la presencia de Paula Acuña León de la Intendencia Araucanía, Marcelo Cayul de la Subsecretaria del Interior, mientras que por el municipio se hicieron presente el alcalde Manuel Macaya, Administrador Municipal Víctor Riquelme Moreno, Sergio Erices Leal Asesor UDEL, Claudia Ramírez Narváez Encargada UDEL y Luis Cid Beroiza Coordinador PDTI.-