CORTE DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA AFECTO A MAS DE 40 MIL CLIENTES

0
286

COLLIPULLI.- FRONTEL informó que hoy domingo   a las 07:25 horas se registró  un corte de suministro de energía eléctrica a causa de una falla en la línea de transmisión de propiedad de la empresa CGE ,  que abastece las Subestación Deuco, en la comuna Angol,  y Subestación Los Sauces de la misma Comuna. Esto  afectó a las comunas de Angol, Los Sauces, Purén , Collipulli y Lumaco, con un total de 42.700  clientes sin suministro.

Se realizaron maniobras para realizar traspaso de los sectores afectados y puesta en marcha de generación de respaldo propiedad de FRONTEL, con lo que a las 07:33 horas,  se logró recuperar el servicio para el 100 % de los clientes afectados.

 En este sentido Jaime Manríquez, jefe del servicio al cliente de  FRONTEL   lamentó los inconvenientes que provocó esta  interrupción sufrida por sus clientes a causa de esta falla ajena a responsabilidad de la distribuidora y que  tuvo como causa la operación de la línea de trasmisión de 66 KV Nahuelbuta – Angol –Collipulli , propiedad de CGE .