Con las lluvias estacionales que promueven el crecimiento de los hongos silvestres, autoridades de salud, están recordando a la gente que la recolección y el consumo de los hongos silvestres peligrosos pueden causar enfermedades graves e incluso la muerte.
«Es difícil distinguir entre los hongos silvestres que son venenosos y los que son seguros para comer», se dijo.
Los hongos silvestres no deben ser consumidos a menos que hayan sido cuidadosamente examinados.
La intoxicación causada por hongos silvestres sigue causando enfermedades, como la insuficiencia hepática o insuficiencia renal.
Las enfermedades más graves y las muertes se han relacionado principalmente con los hongos silvestres que causan daño hepático, incluyendo Amanita phalloides (también conocido como «tapón de muerte») y Amanita ocreata (o «ángel de la destrucción»). Estos y otros hongos venenosos crecen en algunas partes bajo árboles durante todo el año, pero se encuentran más comúnmente durante el otoño, el final del invierno o la primavera.
Comer hongos venenosos puede causar dolor abdominal, calambres, vómitos, diarrea, daño al hígado o la muerte. Cualquier persona que desarrolle síntomas después de comer hongos silvestres debe buscar atención médica inmediatamente.-