Una mujer que nunca había obtenido su licencia de conducir, fue detenida por Carabineros de la Primera Comisaría de Angol cuando conducía un minibus de transporte escolar con siete menores de edad en su interior.
El hecho sucedió la tarde del martes según explicó el comisario de la Primera Comisaría de Angol, mayor David López. Se fiscalizó a la conductora de un minibús de transporte escolar, quien conducía un furgón con siete menores en su interior, de una edad promedio entre siete a 10 años. Carabineros procedió a solicitarle su documentación y es ahí donde se verifica que la mujer nunca había obtenido la licencia de conducir” dijo el oficial.
El procedimiento se realizó en la Avenida O´Higgins con calle El Vivero. “Al verificar la grave situación Carabineros detuvo a la mujer, los alumnos que iban en el minibús fueron entregados a sus padres y se informó al Ministerio Publico quien dispuso que ayer pasara a control de la detención en el Juzgado de Garantía de Angol” dijo el mayor David López.
Los padres y apoderados, se sostuvo, deben colaborar en fiscalizar a los conductores que van a movilizar a sus hijos, que exijan la documentación que lo acredite y a vez que el móvil cumpla con todos los requisitos establecidos como lo dice la Ley, la seguridad es tarea de todos especialmente cuando se trata de nuestros niños» finalizó el comisario de Angol.-