Detienen a presunto autor del asesinato del werkén Alejandro Treuquil de la comunidad We Newen

0
328

COLLIPULLI.- Este martes personal de la PDI detuvo al presunto autor de la muerte del werkén Alejandro Treuquil Treuquil,  hecho registrado  el pasado 4 de junio en la  comunidad We Newen en Collipulli.-

 De acuerdo a lo informado, se trata de un hombre de 29 años, identificado como Carlos Muñoz Salamanca, que se encontraba oculto en su vivienda al interior de la comunidad Boyen Mapu Pidima, en la comuna de Ercilla.

 La orden de detención fue otorgada por el Juzgado de Garantía de Collipulli, tras una investigación desarrollada durante más de 3 meses por la Fiscalía y la PDI.

En la diligencia, personal logró la incautación de un rifle calibre 22, una caja de cartuchos de escopeta calibre 16, además de 2 cartuchos calibre 12, dos vainillas percutidas calibre 12, un contenedor plástico con balines calibre 4,5 mm, y 375 plantas de marihuana.

Junto a la detención del presunto autor del homicidio del werkén, se realizó el arresto de otros seis sujetos. De estos, dos de ellos pasarán a control de la detención por infracción a la Ley de Armas y un tercero por tener una orden de detención vigente.

 Muñoz Salamaca, quien será presentado en las próximas horas ante el Tribunal de Garantía, fue detenido en el domicilio de Freddy Marileo, quien permanece actualmente en prisión preventiva acusado del homicidio de dos comuneros mapuches.

El fiscal de Collipulli,  Nelson Moreno informó que en la audiencia de formalización, que debiera desarrollarse la tarde de este martes, presentará antecedentes que dan cuenta de la participación del detenido en el homicidio y de la posible motivación del hecho.(Información con R. Bío Bío)