COLLIPULLI.- Un repugnante hecho quedó al descubierto luego de la detención de un sujeto de 47 años, el cual habría abusado por más de diez años de su hija que actualmente tiene 17 años y con quien vivía en la misma casa junto a la madre de la misma menor.
El hombre fue detenido este jueves por personal de la Policía de Investigaciones de Angol, luego de ser instruidos por parte del Ministerio Público a raíz de la denuncia que la madre de la afectada habría realizado, luego que la propia menor le confesara lo ocurrido.
ORDEN
Paola Sepúlveda, comisario de la Bicrim de Angol, explicó que “como brigada recibimos una orden de investigar por el delito de violación impropia de una menor de 14 años, en virtud de eso se realizaron una serie de diligencias investigativas con el objetivo de poder establecer la participación del imputado, que en este caso sería un sujeto de 47 años, que sería el padre de esta menor que actualmente tiene 17 años. Los hechos habrían ocurrido desde que la niña tenía cinco años a la fecha. En virtud de eso, de acuerdo a diferentes diligencias se pudo establecer la participación del imputado en los hechos investigados, razón por la cual se dio cuenta al fiscal de turno y se llevó a cabo la detención, pasando este jueves a control de la detención”.
La comisario además informó que la denuncia del grave hecho fue realizado por la madre de la menor, luego que ésta tomara conocimiento de lo ocurrido tras la confesión de la abrumada hija.
AMPLIACIÓN
Tras la detención del imputado, el cual se encuentra confeso y quien además ha aportado información para la investigación, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva y la ampliación del plazo de la detención por 24 horas, con la finalidad de reunir otros antecedentes necesarios para la formalización.
Sorprende en este caso que la menor estuvo siendo sometida a abusos y violaciones por más de 10 años sin que nadie más de la familia se percatara de lo que sucedía, ni tampoco la afectada se atreviera a denunciar a su padre, hechos que se están investigando.
Cabe señalar que desde la detención del sujeto, la madre y su hija dejaron de hacer uso de la vivienda que compartían junto a su cónyuge, como una forma de protegerlas durante el proceso de investigación.- (Rodrigo Zurita, Las Noticias de Malleco)