DIA MUNDIAL DE LA RADIO

0
812

Proclamado en  el año 2011 por los Estados Miembros de la UNESCO y adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012 como Día Internacional, mañana sábado 13 de febrero, celebramos el Día Mundial de la Radio.

En este día tan significativo,  saludamos  a todos los radiodifusores de Chile, a los   socios de ARCHI y al equipo humano de sus emisoras que con su esfuerzo, talento y pasión dan vida a la radio.

Con motivo del Día Mundial de la Radio 2021 la UNESCO invita a las emisoras de todo el mundo a celebrar el décimo aniversario de este evento y los más de 110 años de la radio en el mundo.

El tema de este año, “Nuevo Mundo, Nueva Radio”, recuerda cómo este medio forma parte de la historia de la humanidad, al seguir los diversos acontecimientos de nuestra sociedad y adaptar sus servicios.

Esta edición del Día Mundial de la Radio se divide en tres subtemas principales:

EVOLUCIÓN. El mundo cambia, la radio también, en el mismo sentido. Sostenibilidad y resiliencia.

INNOVACIÓN. El mundo cambia, la radio se adapta e innova. La radio ha tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías para seguir siendo el medio de movilidad de referencia, accesible en todas partes y para todos;

CONEXIÓN. El mundo cambia, la radio se conecta a los ciudadanos en períodos especialmente adversos: desastres naturales, crisis socioeconómicas, epidemias, etc.

 En esta fecha  VIADUCTO FM,  se   adhiere y agradece a la   comunidad, a los auditores que son parte de la familia radial y que nos permiten entrar a sus hogares, sin tocar la puerta.-

 Sabado 13 de febrero Día Mundial de la Radio.-