COLLIPULLI.- Ayer viernes se desarrolló un importante evento en el salón GONZPI del Colegio W.A. Mozart, ubicado en Av. Eberhard 350.
Se trató del Diagnóstico Comunal de Salud, una iniciativa organizada por el Hospital San Agustín y el Departamento de Salud Municipal. El objetivo de esta actividad fue identificar las necesidades y problemáticas relacionadas con la salud en la comuna, con el fin de planificar estrategias que permitan mejorar los procesos y ofrecer una atención sanitaria de calidad a la comunidad.
Este diagnóstico es una herramienta clave para recopilar información directa de los habitantes y así poder enfocar los esfuerzos en las áreas que realmente requieren intervención.
En esta oportunidad se contó con la participación activa de organizaciones comunitarias, tanto territoriales como funcionales, cuyos dirigentes se mostraron agradecidos de la instancia pues así -se dijo- se lograr una visión integral y precisa de la situación sanitaria en Collipulli.
Fue una verdadera instancia de diálogo y colaboración, que permitirá sentar las bases para un futuro con mejores condiciones de salud para todos los habitantes de Collipulli.