DIPUTADO MARIO VENEGAS, PIDE DISCULPAS

0
154

Debo decir que la sufrí, junto a mi familia, mi esposa, mis hijos, la gente que me quiere. Cometí un error, fueron frases desafortunadas sacadas de contexto”. Con esas palabras, el diputado por La Araucanía, Mario Venegas, afrontó las declaraciones que entregó al periodista Julio César Rodríguez en el programa “Podría ser peor” de radio Bio Bio y pidió disculpas públicas a quienes se hayan sentido ofendido.

“Yo como diputado me respeto suficiente como para no ir a hostales”, fue la frase que causó indignación en la opinión pública, que rápidamente criticó, especialmente a través de redes sociales, la expresión del diputado, dicha en el contexto de la polémica surgida por las altísimas asignaciones que poseen los parlamentarios, entre ellas los viáticos.

La expresión del parlamentario fue interpretada por numerosas personas, especialmente en La Araucanía, como una suerte de bofetada ante los bajos salarios que se perciben en la región y especialmente en la Provincia de Malleco, la que es representada por el diputado Venegas, donde los sueldos del grueso de la población distan mucho de lo que perciben los miembros del Congreso y muchas personas se comunicaron con el periodista Julio César Rodríguez, desde distintos puntos de Chile, para manifestarle que los viáticos que perciben, en caso de viajar por motivos laborales, son ínfimos comparados con los que perciben los parlamentarios.

“Quiero con humildad pedir disculpas a aquellos que se sintieron ofendidos porque no fue para nada mi intención”, sentenció el parlamentario.

El diputado explicó que “lo que buscaba como vicepresidente de la Cámara de Diputados era explicar un error provocado en el mes de mayo y junio”, motivo por el cual fue contactado por la radio. Sin embargo, “luego se empezó a cuestionar la institución y el valor del viático y ahí yo estuve desafortunado en algunas frases”.

“Lo que quiero pedir es disculpas sinceras, no está para quienes me conocen y está muy lejos de mi intención, tener una actitud de menosprecio de los esforzados hosteleros, que hay de todo tipo, hay hostales que cuestan más que el hotel donde me alojo y hay otras que cuestan significativamente menos”, aseguró Venegas.

En esa línea, el parlamentario también precisó que “yo respeto mi condición de diputado, no de Mario Venegas, sino que a la institucionalidad, eso quise decir, como también respeto a las hostales y lo que hubo fue una desafortunada entrevista, telefónica además, en medio de mi trabajo en el distrito, y claro, fui bastante poco inteligente en alguna de las respuestas”.