SEGUNDO FESTIVAL DE CINE ESCOLAR EN COLLIPULLI

0
181

COLLIPULLI.- Con la presentación de cuatro cortometrajes se realizó en la sala de Cine de la Escuela Benjamin Franklin el “Segundo Festival de Cine Escolar”, organizado  por ese plantel  junto a la Red de Cine Club Escolar de la Cineteca Nacional y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Participaron del Festival de Cine las escuelas Nicolás Pérez Cárdenas de villa Esperanza, que presentó el cortometraje  “Imaginación”.-  Escuela Especial Erico Hornung, con “El hechizo”.- Escuela  Thomas Alva Edison con “Mi dolor” y la escuela anfitriona, que ofreció el cortometraje titulado, “Un día en Benjamin”.

El evento fue calificado como una excelente oportunidad que permite a las escuelas de Collipulli, interactuar con el Cine,  como una oportunidad de aprendizaje para mejorar los procesos pedagógicos.

Un lleno total en la sala de Cine, con presencia de autoridades, estudiantes e invitados especiales que pudieron ser espectadores de este Festival que está abriendo una nueva puerta a la cultura collipullense.

SUR OCULTO 2018

 Dentro de este mismo ámbito, se  informó  que en una reciente participación del Taller de Cinematografía de dicho Establecimiento Educacional en el Festival de Cine “Sur Oculto 2018”   de Mulchén, el cortometraje titulado “Zorritos de Collipulli” ganó el premio al Mejor Cortometraje, entre más de cuarenta cortos seleccionados, tanto de Chile como de Argentina.

Sin duda alguna,  que esta estrategia educativa,  incentiva y motiva a los niños y niñas pues es sabido que la magia del Séptimo Arte encanta a grandes y chicos.

Esta noticia llena de orgullo a los estudiantes que participan del Taller de Cinematografía que coordina el docente Miguel Romero, haciendo extensivas las felicitaciones a todo el equipo de Producción y Edición que  recibe el apoyo del Director Arturo Rivas