GALVARINO.- Dos trabajadores de una empresa aeronáutica fallecieron luego de que un helicóptero, que combatía incendios forestales, se precipitó a tierra en la comuna de Galvarino. De acuerdo a la información recopilada por El Austral de Temuco, el accidente aéreo ocurrió pasadas las 18 hrs de ayer sábado, en un sector rural denominado Piedra Buena, ubicado a 5 kilómetros de Galvarino.
El relato de testigos da cuenta que el helicóptero estaba trabajando en el combate de un incendio forestal cuando, por causas que se investigan, se desplomó. Vecinos del sector, brigadistas de Conaf y Bomberos acudieron rápidamente al lugar, pero nada pudieron hacer para salvar a los tripulantes, debido a que la cabina se incendió al caer.
Producto de la caída del UH-1D. fallecieron los 2 pilotos que iban a bordo: Julio Palacios, de nacionalidad boliviana, e Isaac Espinoza, quienes contaban con vasta experiencia y pertenecían a una empresa que presta servicios a la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
La noticia fue confirmada en primera instancia por el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, quien envió sus condolencias. El delegado presidencial regional, José Montalva Feuerhake, también se trasladó al sitio del suceso.
La Fiscalía dispuso la concurrencia de la PDI para que se establezcan las causas exactas que provocaron el accidente aéreo, que se trata del segundo ocurrido durante la temporada de incendios forestales 2022-2023, luego que el 31 de diciembre falleciera el piloto de una avioneta que se estrelló, también combatiendo un siniestro en un área rural de Galvarino. (El Diario Austral)