ECLIPSE TOTAL DE SOL

0
171

El próximo 21 de agosto, la Luna se interpondrá entre la Tierra y el Sol, provocando un Eclipse Solar Total.

Quienes habiten en el hemisferio norte podrán apreciarlo en toda su magnitud, aunque también se podrá ver apreciar parcialmente desde otras latitudes del planeta.

El hecho ha generado mucha expectación en el mundo científico y también, en millones de personas que podrán apreciarlo desde distintos lugares, especialmente en Estados Unidos y Europa.

Sin embargo, más allá del espectáculo visual, la NASA informó sobre dos interesantes efectos que tendrá sobre el planeta esta alineación.

Lo primero que se debe tomar en cuenta es que la luna estará en su fase «nueva», por lo tanto cualquier efecto gravitacional que se espere durante el eclipse solar, también sucederá cada vez que haya «Luna Nueva», la que ocurre cada 28 días.

Desde el punto de vista del observador, se está bajo la influencia gravitatoria de la Tierra, la Luna y el Sol. Para el eclipse del 21 de agosto, la Tierra estará a 151.4 millones de kilómetros del Sol, y la Luna estará ubicada a 364.649 kilómetros de la superficie de la Tierra.

Las personas que observen el fenómeno, estarán  literalmente 40 milímetros más cerca del Sol.

Será el eclipse solar más largo y claro del que se tenga registro en las últimas décadas.-