EL FUTURO DEL BÁSQUETBOL BRILLARÁ ESTE DOMINGO EN COLLIPULLI

0
372

COLLIPULLI.- Este domingo 18 de mayo, el gimnasio municipal Herman Henríquez Vega se convertirá en el escenario donde las promesas del básquetbol local y regional comenzarán a escribir su historia. A partir de las 11:00 horas, se desarrollará un Campeonato Intercomunal de Básquetbol, categoría Mini, que reunirá a jóvenes talentos de Collipulli, del club Deportivo Aromo y del equipo Génesis de Mulchén.

La jornada deportiva comenzará con el encuentro de la categoría Damas, seguido por el partido U8 Mixto a las 12:00 horas, y culminará con el enfrentamiento entre equipos U8 a las 13:00 horas. Será una verdadera fiesta del deporte formativo, donde muchos de los niños y niñas participantes vivirán su primera experiencia en una competencia oficial.

Más allá del resultado, este tipo de instancias permite fomentar la vida sana, la disciplina, el trabajo en equipo y la pasión por el deporte en los más pequeños. El evento contará con el entusiasmo de las familias, entrenadores y la comunidad, que ha sido invitada a sumarse como público activo para alentar a los jóvenes jugadores. La entrada tiene un valor accesible de $1.000, y lo recaudado servirá para apoyar la continuidad de estas iniciativas.

Sin duda, será una velada cestera de alto valor humano y deportivo, donde lo más importante no será el marcador, sino el aprendizaje y la alegría de formar parte de este encuentro.