EMPRENDEDORAS RURALES DE COLLIPULLI RECIBEN IMPORTANTE IMPLEMENTACIÓN MEDIANTE PROYECTO FOSIS

0
213

COLLIPULLI.- Felices se encuentran las integrantes de la “Agrupación Turística Mapuche Destino Salto Chancagua”, luego de recibir la implementación adquirida mediante un proyecto Fosis, donde la Municipalidad de Collipulli ha sido el ente fundamental en la elaboración y ejecución de este proyecto.

El monto aportado a esta iniciativa alcanza los 10 millones de pesos, con los cuales se adquirieron toldos, mesas, sillas, carros, pendones, manteles y tarjetas de presentación. También se utilizó un porcentaje de los recursos en capacitación sobre cosmovisión mapuche y fortalecimiento organizacional.

En la entrega estuvo presente el jefe de gabinete de la municipalidad, Alejandro Fariña, quien señaló que la administración municipal que encabeza el alcalde Manuel Macaya, ha estado colaborando en la elaboración y ejecución del proyecto, además se encuentran trabajando en la organización de algunas ferias donde las beneficiarias puedan utilizar lo adquirido en este proyecto.

La agrupación está conformada por 17 integrantes que residen en comunidades ubicadas junto a la ruta que lleva al sector Santa Ema, quienes trabajan en emprendimientos gastronómicos, artesanía, sectores de atractivos naturales, trabajos en greda, rucas mapuches, etc.