EN ANGOL RECORDARON DIA DE LA BANDERA Y SU JURAMENTO POR PARTE DE SOLDADOS

0
184

Cada año se realiza en Chile el juramento a la bandera, oportunidad en la que los nuevos soldados de la nación, juran solemnemente ante Dios, la Patria y la Bandera, servir al Ejército y al pueblo chileno, esto como señal del compromiso que hacen frente al servicio militar.

Este año, el Regimiento Húsares de Angol, el más antiguo de Chile, llevó a cabo esta ceremonia en la que juraron 120 conscriptos en el marco del desfile anual que recuerda la batalla de La Concepción,  ceremonia desarrollada ayer  en el frontis del edificio de la Delegación Presidencial Provincial ante autoridades civiles y militares, así como a decenas de personas que acompañaron tan importante ceremonia.

PRIMER JURAMENTO

Cabe recordar que el primer juramento a la bandera chilena fue pronunciado por el Director Supremo de la Nación, Capitán General Bernardo O’Higgins, el 12 de febrero de 1818, como parte de la proclama de independencia celebrada en Talca durante ese día.

La fecha escogida para esta ceremonia rememora a los 77 soldados que combatieron hasta la muerte durante la batalla de La Concepción, ocurrida entre el domingo 9 y el lunes 10 de julio de 1882.

 PEQUEÑO MILITAR

Destacó en el acto el pequeño Matías Subiabre Vásquez de Collipulli, que llegó a cumplir con su pasión, vistiendo el uniforme militar y fotografiándose junto al General Pablo Sierra, quien presidió la brillante ceremonia en la capital provincial.-