COLLIPULLI.- Ayer al mediodía se desarrolló la ceremonia de inauguración e instalación de la primera Delegación Municipal que se oficializa en la comuna de Collipulli, y corresponde a Villa Mininco, y cuyas oficinas funcionan desde ayer en Manuel Rodríguez N° 255, frente a la plaza púbica de dicha localidad.
El acto contó con la presencia del alcalde Manuel Macaya, los diputados Mario Venegas y Jorge Rathgeb, algunos consejeros regionales y concejales de la comuna.
Se trata de un gran hito para nuestra comuna, especialmente para las familias que residen en Mininco y sus alrededores, pues se concreta así un proyecto que tiene como principal objetivo, prestar un servicio más cerca y más accesible a los usuarios, atendiendo a dicha comunidad con la prestancia de un servicio de trato directo municipal, dijo el alcalde Manuel Macaya.
Se ha indicado además que esta oficina estará abierta de lunes a viernes de 08:30 a 14,00 horas.
Las delegaciones municipales, son la primera célula de los territorios. Juegan un rol significativo, dado que hoy el país está demandando, cada vez con mayor fuerza, políticas públicas territoriales.
Las delegaciones municipales en territorios comunales apartados del centro, como es el caso de Mininco, son necesarias como elementos de desconcentración.
Las Delegaciones Municipales son una manera bastante efectiva de acercar los servicios municipales a la ciudadanía.
En Mininco el delegado municipal será el profesional Alejandro Fariña Urrea, quien contará además con la colaboración directa de una secretaria administrativa.
Finalmente se informó que la atención de los distintos servicios que ofrece el municipio estará planificada de forma rotativa, se dijo finalmente.-