Presidente de municipios con alcaldes mapuche: "El Presidente va aumentando la militarización"

0
214

RENAICO.- El alcalde de Renaico y presidente de la Asociación de Municipalidades con Alcaldes Mapuche (AMCAM), Juan Carlos Reinao cuestionó el nuevo comando antiterrorista de Carabineros y las medidas en seguridad presentadas por el Presidente Sebastián Piñera en La Araucanía.

“Nos parece que el Presidente va aumentando el proceso de militarización al igual que en la época de la pacificación de La Araucanía” dijo Reinao, agregando que “parece que el Presidente   no sé si estaba en Chile o estaba en otro lugar haciendo estos anuncios porque en la Novena Región no hay guerra, no se necesita una militarización, creo que es un error tremendo   lo que el Presidente ha hecho el anunciar y traer todo ese tipo de herramientas,  porque no solo trajo 80 policías especializados y va a seguir especializando para atacar a mapuches” sentenció.

El presidente de la AMCAM agregó que el anuncio es lo que ellos llaman “la quinta invasión”. “Hoy día nos llaman terroristas y nos llaman causantes de la violencia rural, yo creo que esto es muy complicado el anuncio de ayer, nos parece un tremendo error y nos obliga hoy día a hacer un llamado a las comunidades, a los jóvenes, a estar preparados porque hoy se viene una ola de represión, una ola de violaciones a los Derechos Humanos porque yo creo que estas personas no están preparadas para proteger, sino preparadas para matar”.

“Da miedo, el anuncio que hizo el Presidente da miedo porque hoy día nosotros carecemos de muchas cosas” dijo Juan Carlos Reinao.-