EN PRISION TERCER IMPUTADO POR MUERTE DE SUBOFICIAL DE CARABINEROS

0
191
Suboficial Francisco Benavides García, fallecido hace exactamente dos años.

COLLIPULLI.- El Juzgado de Garantía de Collipulli, decretó ayer miércoles   prisión preventiva contra el tercer imputado por el homicidio del suboficial de Carabineros, Francisco Benavides García, hecho ocurrido en mayo de 2021.

El Ministerio Público comunicó a Rodrigo Calabrano Ñanco, que está siendo investigado por su participación en cuatro hechos de violencia ocurridos desde enero de 2019 hasta mayo de 2021 en la comuna de Collipulli.

 Fue en esta última fecha, tras una jornada de incidentes, cuando se concretó el homicidio del funcionario de la policía uniformada.

En específico, el suboficial  de Carabineros, Francisco Benavides, murió hace exactos dos años tras recibir un impacto de bala  en el tórax, cuando fuerzas policiales despejaban la ruta R 35 a San Andrés que había sido bloqueada por desconocidos.-

 Fue durante el procedimiento que el equipo policial fue emboscado, instantes en que un disparo impactó a Benavides, quien finalmente murió.

Asimismo, la justicia fijó un plazo de treinta días para que se cierre la investigación respectiva contra el acusado por el homicidio del suboficial Francisco Benavides, crimen por el cual Calabrano Ñanco, deberá permanecer en prisión preventiva.

Cabe recordar que los otros dos imputados por la causa corresponden a Matías y Heriberto Ancalaf, hijos del ex vocero de la CAM Víctor Ancalaf Llaupe.-