COLLIPULLI.- Gracias a un convenio con la empresa lechera “Manuka” y el Municipio local, Funcionarios del Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI, además de la Oficina de Operaciones y Emergencia, acompañados del jefe comunal Manuel Macaya, se realizó la entrega de Terneros a los agricultores y agricultoras de Collipulli, adscritos a dicho programa y con la finalidad de fortalecer su producción y trabajo diario en el campo.
Calificando como ‘exitoso’ y ‘una iniciativa para repetir y acrecentar’, tanto los coordinadores municipales, como los pequeños agricultores y comunidades beneficiadas, agradecieron la voluntad y seriedad del proceso.
Cumpliendo con el compromiso de apoyo a las comunas rurales del sur de Chile, y con especial foco en las familias de pequeños productores y comunidades indígenas, Manuka terminó exitosamente el proceso de entrega de terneros en las regiones de Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía, en esta última una de las comunas beneficiadas fue Collipulli.-
En su séptimo año de desarrollo, el programa de donaciones de Manuka ya suma más de diez mil terneros entregados a cientos de micro agricultores y familias de escasos recursos, en coordinación con las Municipalidades y programas de desarrollo rural de dichas instituciones.
“El apoyo a la vida rural es uno de los ejes de trabajo clave para Manuka de Puerto Octay, para contrarrestar el aumento de la migración campo/ciudad. Es por ello que se busca, se dijo, proyectos que generen valor para las comunidades y que se vinculen y promuevan la vida en el campo. En este sentido, el INDAP y los Municipios han realizado una gran labor a la que se Manuka.-