ENTREGAN VIVIENDA DE EMERGENCIA A ADULTO MAYOR DE MININCO

0
184

COLLIPULLI.- El acalde Manuel Macaya,   llegó hasta el sector El Bosque de Villa Mininco, para hacer entrega de una casa nueva a un hombre de 65 años, quien sufrió hace dos semanas la pérdida total de su hogar. La visita del Jefe Comunal fue programada para esta semana puesto que el adulto mayor estuvo internado varios días en el hospital de la comuna.

Literalmente con lo puesto quedó don Armando, quien lo perdió todo en medio del fuego que se desató hace dos semanas, provocando la calcinación completa de su casa, siniestro que le provocó, además, graves quemaduras. En esa ocasión, el personal de Bomberos, señaló que presumiblemente el fuego se debió a un recalentamiento de una estufa instalada en la vivienda.

La emergencia se originó alrededor de las 20:00 horas y al lugar se presentó la 3°Compañía de Bomberos de Villa Mininco, uno de cuyos voluntarios ayudó al vecino de la comuna a escapar de las llamas, ya que el anciano vivía sin compañía alguna.

Tras el lamentable hecho, la Dirección de Operaciones y Emergencia de la Municipalidad de Collipulli, gestionó de inmediato una vivienda con dos habitaciones, una cama, frazadas y almohadas y una canasta familiar para el hombre de 65 años.

Una ayuda solidaria que confirma el total compromiso del alcalde collipullense y el Concejo Municipal, quienes llegaron hasta las dependencias del actual, cálido y acogedor hogar del adulto mayor. Todo esto con la idea de recibirlo con aquella sorpresa, dado que el afectado se encontraba internado en el Hospital de San Agustín, tras sufrir graves quemaduras en su cuerpo.  

Una acción que con palabras entrecortadas por la emoción entregó la persona beneficiada.-