SE INSTALAN CAMARAS DE SEGURIDAD EN EL CENTRO DE COLLIPULLI

0
167

COLLIPULLI.-  Los vecinos tienen miedo a reconocerlo en  forma pública pero Collipulli ha sufrido en el último tiempo un aumento de robos en lugares no habitados. En el Municipio atribuyen a la situación al crecimiento exponencial de la comuna y la llegada de nuevas personas a la comuna.

Esto es en el plano de la instalación de cámaras de seguridad y vigilancia que se han instalado en forma estratégica en diversos puntos centrales de la ciudad.-

 Las cámaras estarán conectadas con el departamento de vigilancia del municipio y a su vez con la Comisaria de Carabineros y luego se hará una licitación para que una camioneta 4×4 haga parte de un plan cuadrante que facilite actuar frente a situaciones que expongan las imágenes en vivo.

El robo en lugares no habitados es el delito que más se ha repetido en el último tiempo en la comuna, estadísticas que se conocen por la colaboración entre el Municipio, Carabineros y la Subsecretaría de Prevención del Delito. En la municipalidad no tienen dudas, foráneos son quienes protagonizarían los robos.

La flamante iniciativa que le costó al municipio 30 millones de pesos se suman a las 35 alarmas comunitarias que benefician a 400 familias de 4 sectores de Collipulli. En una primer etapa son nueve cámaras en el centro, para terminar posteriormente con ocho más que serán distribuidas en diferentes barrios de la ciudad.