COLLIPULLI.- Este jueves 21, a las 10,00 horas se desarrollará en el tribunal de Collipulli, la audiencia de formalización del sargento de Carabineros Cristian Rivera, quien está siendo acusado de disparar por la espalda a un adolescente de 17 años, en un confuso incidente registrado el año pasado en las cercanías de Villa Curaco, en la comuna de Collipulli.
El año pasado, el 18 de diciembre, Brandon Hernández Huentecol, recibió 100 perdigones que quedaron incrustados en su espalda, a la altura de la cadera, los cuales fueron disparados por una escopeta antimotines.
A causa de esta situación, el menor resultó con una fractura de pelvis, razón por la que debió permanecer internado en la Clínica Alemana de Temuco, por más de 45 días, incluso los médicos reconocieron en un principio, peligro de muerte para el menor.
La audiencia de formalización por cuasi delito de lesiones graves y apremios ilegítimos contra el sargento segundo Rivera, estaba programada para las 10:00 horas del martes 12, sin embargo el uniformado, no llegó a la mencionada audiencia, señalando su defensa que a la misma hora tenía otro trámite similar en un tribunal de la ciudad de Los Angeles; por lo mismo la audiencia en Collipulli, debió reprogramarse para este jueves 21.
El día de la segunda postergación de audiencia, tanto el menor como su familia, se mostraron, molestos y desilucionados; dijeron que sería mejor emitir una orden de detención para que llegue a las audiencias, pues era segunda vez que dicho trámite judicial se posterga o suspendía.
Desde el Ministerio Público explicaron que la orden de detención procedería siempre y cuando el imputado ya notificado, no justificara su inasistencia o dicho argumento no fuera validado por el juzgado.-