EXITOSA NOCHE DE POETAS

0
197

COLLIPULLI.- Como se ha hecho tradicional ya,  en la última semana de noviembre, se desarrolla la Noche de los Poetas.-

 Esta vez la cita cultural se desarrolló el pasado viernes, en el salón de la Casa Museo y organizada por el Club de Amigos de la Biblioteca, Asociación Andes del Sur, Agrupación Literaria Cultural ERATO, Agrupación Cultural ALTER EGO y la Biblioteca del Adulto Mayor, contándose  con el respaldo de la Municipalidad de Collipulli y la Empresa CMPC., actividad enmarcada dentro de la programación de  Aniversario de Collipulli.

En el acto  se hizo entrega de los premios y distinciones de la versión N° 20 del Concurso Nacional  Historias de Vida, “Poeta Jorge Aguilera Pérez”.-  

El primer lugar de este certamen fue para  Carmen Mantilla Matus de Los Ángeles.-

En la segunda ubicación   Guillermo Chávez Sepúlveda de Temuco.-

En el tercer lugar clasificó María Inés Vega Sanhueza de Quillota.

Recibieron Menciones Honrosas: Delia Reyes Salinas de Collipulli, Jeannette Urbano Aguilera  de Victoria, y Gloria Lepilaf Ñonque  de Lautaro.

Representando a la Biblioteca del Adulto Mayor Justo Opazo,   leyó algunas de sus poesías. También se contó con la visita del músico de Villarrica Ediel Vásquez que   deleitó con poesía musicalizada de Galeano y canciones con mucha conciencia social de su autoría, además del Poeta Rubén Cifuentes de Temuco.

En la oportunidad también se hizo lanzamiento las nuevas ediciones de la Revista  de la Agrupación Cultural ALTER EGO, Nún. 45  y la Revista N° 60 de la Agrupación Literaria Cultural ERATO.-  

Culminó esta nueva versión de  la Noche de los Poetas con un compartir   de un gran marco de público, escritores y poetas, no solo de Collipulli, sino que de Angol, Renaico, Victoria, Temuco y Curacautin; lo que fue agradecido por los organizadores.-La conducción de esta impecable ceremonia cultural estuvo a cargo de Paulina Oliva, Profesora de Lenguaje.