Fiscalía investiga 74 casos de robo de vehículos en áreas de Malleco

0
173

La Fiscalía de Alta Complejidad investiga de forma focalizada, desde enero de 2016, un total de 74 robos de similar modus operandi, todos cometidos por sujetos premunidos con armas de fuego cortas y largas, en sectores rurales.

Desde el Ministerio Público precisan que en la mayoría de los casos los delincuentes actúan encapuchados, atacando a conductores que circulan en camionetas y automóviles, aunque también hay algunos robos de motos y tractores. De acuerdo con lo que ha establecido la Fiscalía, los sujetos llevan los vehículos a comunidades radicalizadas, donde son difíciles de rastrear y recuperar.

A la fecha, en el marco de esta indagatoria focalizada, 32 personas han sido formalizadas por delitos como receptación, robo con violencia, incendio, tenencia ilegal de armas o cultivo de marihuana.

De este grupo, nueve han sido ya condenadas, tres tienen fecha de juicio oral y otras dos están con acusación presentada. Hay una más que tiene orden de detención pendiente.

El último detenido fue José Queipul, formalizado por porte y disparo a Carabineros, quien el 30 de abril resultó herido por un proyectil balístico en una pierna.

En el análisis por comuna, 51 delitos de robo de autos ocurrieron en Ercilla, 16 en Collipulli, 4 en Victoria, 2 en Angol y 1 en Traiguén.(Austral Temuco)