Con el propósito de asegurar la continuidad de energía a electro-dependientes, es que la compañía inició a comienzos de este año la entrega de grupos de generación de respaldo para los pacientes inscritos como tales en los registros de toda la región.
“Cumpliendo con nuestra preocupación por la comunidad se ha trabajado arduamente recorriendo las comunas de la Región de La Araucanía haciendo entrega de más de 38 equipos a nuestros usuarios en cuyos domicilios esté registrado un paciente en condición de electro-dependencia”, indicó Patricio Sáez, Gerente Zonal Frontel Temuco.
Si bien, existen nuevas responsabilidades que las empresas distribuidoras deben cumplir como el no corte del servicio por deuda, nuestra compañía ha buscado ir más allá con estos pacientes debidamente registrados en los Servicios de Salud y en la empresa, para que, en caso de existir un corte de energía fortuito, puedan respaldar el equipo que les permite mantenerse con vida. En la región se llevó a cabo la entrega de grupos en las comunas de Angol, Teodoro Schmidt, Gorbea; Lonquimay, Cunco, Lautaro, Perquenco, Victoria, Nueva Imperial, Puerto Saavedra, Collipulli, Lumaco, Vilcún y Traiguén.
Por otra parte, para aquellos pacientes que requieren oficializar el proceso de inscripción, se ha indicado que deben entregar un formulario firmado por el médico tratante, inscrito en la Red Asistencial y el Servicio de Salud correspondiente, el cual se encuentra en los mismos Servicios o en la Web de Frontel. Este procedimiento se puede iniciar llamando al contact center al 600 401 2021 para inscribir al paciente y asociarlo al número de servicio de electricidad, y posteriormente entregar el certificado en la oficina más cercana a su domicilio o directamente en oficinas de la SEC.-