EXITOSO TALLER DE CACTUS Y SUCULENTAS

0
187

COLLIPULLI.- En todo un éxito se convirtió el taller botánico sobre producción de cactus y suculentas, dictado hace algunos días por el Municipio,  Programa Discapacidad y el Vivero Santa Alicia de Huelehueico.- Este taller estuvo  dirigido a personas en situación de discapacidad.

De acuerdo a lo señalado, en  la primera parte del taller, los participantes conocieron   técnicas básicas de producción de cactus y  suculentas.- Teóricamente   se dio a conocer   los aspectos generales, para luego de manera práctica crear su propio terrario de suculentas y cactus donde la monitora, Yesica Riquelme Montanares del vivero Santa Alicia, y Jocelyn Hernández, alumna en práctica del programa de discapacidad, explicaron y aclararon  dudas respecto de los procesos de cada cactus y suculenta.

El Bonsái es una técnica típica de Japón.-

En la segunda parte de este taller  los asistentes pudieron conocer muestras de Bonsai y los pasos de su crecimiento y cuidados, generando en ellos gran interés por este tipo de plantas.

El sistema o técnicas del  Bonsai  es el   cultivo en macetas pequeñas de algunas especies de árboles, plantas y arbustos ornamentales a los que se cortan brotes y raíces para evitar que adquieran su tamaño normal.-