GENDARMES ACUSAN DE PRESION DE ALTOS MANDOS

0
161

Funcionarios de Gendarmería en la región de La Araucanía denuncian presiones desde altos mandos para bajar la movilización y acusan la emisión de orden de arresto a un dirigente de Pitrufquén por el delito de desacato.

Desde el lunes que los trabajadores de la institución se encuentran paralizados a nivel nacional por demandas como bono incentivo al retiro, bonificación de egreso y redistribución de las plantas.

En conversación con Radio Bío Bío, el suboficial de Gendarmería y tesorero de la asociación de funcionarios penitenciarios (ANFUP) de Cautín , Gustavo Salgado, señaló que seguirán a adelante a pesar de las acciones de amedrentamiento.

El funcionario afectado pertenece a la Anfup Pitrufquén, quien fue notificado con una orden de arresto por desacato, siendo uno de los amonestados por los altos mandos de la institución.

Salgado agregó que estas son acciones desesperadas para desarticular la movilización, formando miedo dentro de los funcionarios.

Tras una reunión entre representantes de funcionarios de Gendarmería y el Gobierno en horas de la noche de ayer jueves, finalmente se habría llegado a un acuerdo que podría poner fin a las movilizaciones.