GESTIONES PARA TRASPASO DE TERRENO DE CEMENTERIO INDIGENA

0
185

COLLIPULLI.- Se llevó a cabo una reunión informativa, donde las autoridades, encabezadas por el alcalde Manuel Macaya,   entregaron antecedentes sobre el avance de gestiones relacionadas con la entrega a comunidades de los terrenos del Cementerio de Linco.-

 Como provechosa calificaron los representantes de 12 comunidades del sector norte de Collipulli, la reunión  donde se entregó una importante información referente al traspaso del terreno de dicho campo santo a las comunidades del sector.

La cita contó con la presencia del jefe comunal, la concejala Mary Ann Navia, la encargada de la oficina de Conadi en Collipulli Clara Riquelme, dirigentes y representantes de las comunidades del sector.

En la oportunidad se informó respecto a las gestiones que se han estado llevando a cabo en la Seremi  de Bienes Nacionales, respecto al traspaso del terreno donde se ubica el cementerio, perteneciente a Conadi, todo esto con el objetivo de que luego este pueda ser traspasado a las comunidades.

En la oportunidad dirigentes de las comunidades presentes acordaron, previo análisis,   que fuese cedido a la comunidad Juan Pichilén de Quilquihuenco, que cuenta con todos los requisitos para materializar este trámite.

Al respecto, el alcalde Manuel Macaya, señaló que desde el municipio se ha estado trabajando junto a la encargada de Conadi, para reunir todos los antecedentes del caso y presentarlos de manera oportuna, así como también en las instancias correspondientes. Además de contar con el compromiso de la seremi Natalia Rivera, de venir al sector a informar el estado de avance de dicho trámite.

Por su parte, Luis Luna Fuentes, presidente del comité Cementerio, agradeció la presencia de las autoridades y el apoyo que han tenido para poder llevar a cabo estas gestiones, que a futuro les permitirán contar con un título de dominio, con los beneficios que esto significa.