HASTA EL 31 DE ENERO ENCUESTA CASEN

0
228

La Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional, CASEN, se crea con el objetivo de conocer la realidad social y detectar sus necesidades para la creación de políticas públicas para brindar una mayor protección social a las familias más vulnerables del país.

En La Araucanía esta encuesta se está realizando desde noviembre. El seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Gutiérrez, señaló lo importante que es abrir las puertas a los encuestadores en los últimos días de este proceso.

“Hacemos un llamado a las personas para que reciban a los encuestadores en sus viviendas, ya que es fundamental para conocer la realidad regional. Para esta encuesta tenemos un número de más de 5 mil 130 viviendas en programa en La Araucanía”, señaló Gutiérrez.

Los hogares seleccionados para participar en Casen serán contactados directamente en su vivienda por un encuestador asociado, quien estará claramente identificado por una credencial.  La información levantada en la Encuesta Casen permite estimar el porcentaje de población y de hogares en situación de pobreza por ingresos, además de la pobreza multidimensional. La información recolectada es anónima y confidencial. Toda la información recolectada durante las entrevistas se mantendrá con la confidencialidad correspondiente y sólo se utilizará para fines estadísticos.-