ERCILLA.- La incautación de 470 plantas de cannabis sativa, 700 gramos de marihuana a granel, un chaleco antibalas y algunas municiones, una de ella de guerra, dejó el operativo efectuado esta madrugada por la Agrupación Investigativa Potenciada de Malleco, en la comunidad Pancho Curamil, en la comuna de Ercilla.
En la acción policial, efectuada en el marco de una investigación desarrollada por la Fiscalía de Alta Complejidad, fueron allanadas dos viviendas en la comunidad mencionada.
Según se conoció, el operativo de la PDI se efectuó alrededor de las cuatro de la madrugada y en el mismo, aparte de las plantas y marihuana a granel, fueron incautadas una munición de guerra 7.62 y dos de pistolas, una punto 40 y otra 9 milímetros.
Todo indica que en esta acción se pretendía detener a algunas personas, sin embargo, éstas no fueron encontradas al momento del allanamiento.
El operativo de la Agrupación Investigativa Potenciada de Malleco contó con la cobertura de Carabineros COP de Pailahueque y la presencia del fiscal Carlos Bustos Muñoz.-