VICTORIA.- Un incendio forestal de rápido avance, que consumió más de 40 hectáreas, obligó a suspender totalmente el tránsito de sur a norte en la Ruta 5 a la altura de la ciudad de Victoria.
Por momentos la concesionaria Ruta de la Araucanía también cortó el tránsito en sentido inverso.
Actualmente está totalmente normalizada la situación.
Según información recopilada por VIADUCTO FM al menos cinco vehículos —entre ellos un camión— fueron alcanzados por las llamas.
El incendio forestal de gran envergadura afectó por ambos costados a la Ruta 5 Sur, aproximadamente a la altura del kilómetro 609, en el sector denominado Inspector Fernández.
De acuerdo con antecedentes preliminares, el incendio habría comenzado producto de una quema de residuos agrícolas/forestales que se salió de control.
En el combate de las llamas trabajaron brigadas de Conaf, voluntarios de Bomberos, miembros del Ejército e incluso, carros lanza agua de Carabineros de Chile.
Producto de la emergencia, el Senapred decidió declarar Alerta Roja para las comunas de Victoria y Ercilla.
Producto del corte de tránsito en la zona se generó un gigantesco taco que duró varias horas.
Al respecto, la directora regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), María Teresa Huentequeo, detalló que el organismos ha trabajado en este incendio “con 11 brigadas terrestres, un skider y un avión de combate. A esto se ha sumado el trabajo de bomberos de Victoria y comunas cercanas, como Collipulli.-(Información con Radio Bío Bío – Fotos Redes Sociales)