COLLIPULLI.- En el Estadio Municipal se desarrolló un un evento que marcará un antes y un después en el desarrollo deportivo de nuestra comuna; se llevó a cabo la ceremonia de instalación de la primera piedra para dos importantes obras en el mismo Estadio.
La construcción de una nueva cancha de Futbolito y otra de Fútbol, que juntas prometen ser un hito en la mejora de las instalaciones deportivas locales.
La ceremonia contó con la presencia del Gobernador Luciano Rivas, acompañado por los consejeros regionales Marita Gutiérrez y Hugo Monsalve, además de Luis Loyola, Jefe de Presupuesto e Inversión Regional del GORE y el jefe comunal Manuel Macaya Ramírez.
La nueva cancha de Futbolito, con un área de 834 m², será equipada con pasto sintético de estándar FIFA, garantizando un espacio óptimo para la práctica deportiva. Este proyecto, financiado a través del Programa de Mejoramiento Urbano Subdere, tiene una inversión total de $93.100.000.
En la oportunidad se destacó además que también se ha asegurado fondos para una segunda cancha de fútbol. Con una inversión de $374.000.000, esta obra también incluirá la instalación de pasto sintético de estándar FIFA, lo que reafirma el compromiso de dotar a los deportistas locales de instalaciones de primera calidad.
La ceremonia fue respaldada por una notable concurrencia, incluyendo a dirigentes deportivos, deportistas, vecinos y dirigentes sociales que, con entusiasmo, quisieron ser parte de este momento trascendental.
Estas mejoras son parte de un plan más amplio que busca potenciar el principal recinto deportivo de la comuna, ofreciendo a los deportistas locales un entorno de calidad para su desarrollo físico y mental.
Estas obras reflejan el compromiso de la administración municipal y regional por fomentar el deporte y mejorar la infraestructura, lo que sin duda tendrá un impacto positivo en la comunidad deportiva y en general de cada ciudadano de estas tierras coloradas.(P.P.C.)