INSTITUTO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS CAPACITARA A CARABINEROS

0
134

Con al menos tres cursos sobre la materia, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) capacitará a funcionarios de Carabineros en La Araucanía en el cumplimiento de las garantías fundamentales.

Según consignó el Diario La Tercera, la actividad estaba planificada previa a la muerte Camilo Catrillanca, pero tras el polémico suceso ahora se definió que el INDH se instale de forma permanente en la zona.

«La semana pasada le sugerimos al general director  de Carabineros, Hermes Soto,  la idea de generar una oficina que fuera el par de derechos humanos en la Región, porque ahí hay que tener mayor observancia de lo que está ocurriendo, y él estuvo de acuerdo», afirmó la directora del instituto, Consuelo Contreras.

Asimismo, Contreras aseguró que «Lo que esperamos es que con esto y otro tipo de intervenciones se comiencen a reconstruir confianzas», para lo cual el Instituto capacitará a los funcionarios que trabajan en Ercilla y se trasladarán personas desde Santiago para ofrecer al menos tres cursos a Fuerzas Especiales.-