JOVEN ORIUNDO DE COLLIPULLI FALLECE EN ACCIDENTE AEREO

0
1796

LEBU.- En horas de la  tarde del domingo se registró un grave accidente en Isla Mocha, región del Bío Bío, en el cual una avioneta que despegaba del lugar, cayó en el mar con 5 personas en su interior, de las cuales 4 murieron y 1 sobrevivió.

El hecho se registró pasadas las 14:00 horas, cuando la aeronave, un Piper Cherokee Six, despegó desde Isla Mocha con el piloto, identificado como Juan Carlos Paul Retamal y 4 pasajeros.

Por causas que se investigan, la avioneta perdió altura a unos 100 metros de la costa, cayendo en una zona con roqueríos.

 En este accidente  aéreo, junto al piloto, también fallecieron Carlos Alfonso Hoppe Sanhueza de 38 años, Edison Gerardo Villa Ortiz de 31 años, quien era un arquitecto funcionario de la municipalidad de Lebu, perteneciente al Minvu y Cristian Alejandro Gallegos Alvarado de 33 años. Con lesiones graves, que obligaron a su evacuación vía aérea hasta Cañete, resultó Ana Daniela Melián Antilef, de 31 años.

Edison Gerardo Villa Ortiz era un joven oriundo de Collipulli, pero que había vivido mucho tiempo en Canteras, comuna de Quilleco.-

La noticia del trágico accidente fue devastadora para la familia Villa Ortiz. Valentina, hermana del joven arquitecto,  confesó que aún no pueden asimilar la pérdida de su hermano. «Pensamos que él podría estar en un hospital en este momento, él era muy buen alumno, amaba su carrera, amaba el lugar en donde estaba, pero la vida nos cerró la puerta en la cara y ahora sus restos serán trasladados acá a Los Ángeles», detalló con tristeza.

El legado de Edison Gerardo Villa Ortiz como arquitecto y amante de la naturaleza perdurará en la memoria de quienes lo conocieron. Su dedicación a la Isla Mocha y su compromiso con el medio ambiente serán recordados con cariño.

La familia lamenta profundamente su partida y la comunidad local y envía sus condolencias a sus seres queridos en este difícil momento.