*TOMA DE POSESIÓN CANÓNICA DEL NUEVO OBISPO DE LA DIÓCESIS SAN JOSÉ DE TEMUCO*

0
392

Tal como se ha informado en forma oficial su Santidad, el *Papa Francisco*, ha nombrado como nuevo Obispo de Temuco a *Monseñor Jorge Concha Cayuqueo*,  sacerdote franciscano, quien tomará posesión canónica de la Diócesis San José de Temuco, en una Eucaristía que se realizará este sábado 29 de abril. De esta forma, se materializa así, el anuncio realizado por la Santa Sede, el pasado sábado 4 de marzo del 2023.

 La Santa Eucaristía de posesión se desarrollará a las 11,30 horas en la Catedral de Temuco.-

 En esta  Eucaristía estarán presentes el Nuncio Apostólico, Monseñor Alberto Ortega Martín; el Arzobispo de Santiago, Monseñor Celestino Cardenal Aós Braco; el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomalí Garib, entre otras autoridades eclesiásticas del país y también de distintas reparticiones de la Región.

 – Monseñor Jorge Concha Cayuqueo, fue Administrador Apostólico de Osorno, desde el 11 de junio del 2018 hasta el 5 de febrero del 2020, fecha en que el Santo Padre lo nombró Obispo titular de esa Diócesis, cargo que mantenía hasta la fecha. 

– El nuevo obispo diocesano  nació el 8 de junio de 1958 en Carahue, Diócesis de Temuco.

– Recibió la Educación básica y media en el Liceo Superior de Hombres de Nueva Imperial y en el Colegio de La Salle en Temuco, concluyendo sus estudios en el año 1978. El mismo año, ingresó al Postulantado de la Orden Franciscana de los Hermanos Menores, en la ciudad de San Francisco de Mostazal, avanzando posteriormente al Noviciado en su proceso de formación.

– En junio de 1996, obtuvo un Doctorado en Ciencias Sociales por la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma, Italia.

– El 2012 asumió como Presidente de la Conferencia de Ministros provinciales  franciscanos del Cono Sur (Argentina, Paraguay y Chile).

– En marzo de 2014, fue elegido como primer Vicepresidente de la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile (CONFERRE).

– Fue consagrado Obispo, el 29 de agosto de 2015 en la Catedral de Santiago.-