Manifestación contra hidroeléctrica en Collipulli termina en enfrentamientos y saqueo a Frontel

0
292

COLLIPULLI.- Con detenidos y una funcionaria de Carabineros lesionada terminó  ayer una jornada de manifestaciones en Collipulli, en rechazo al proyecto hidroeléctrico de pasada Agua Viva.

Por este plan, tanto las comunidades como el movimiento Salvemos el Río Renaico, han generado diversas protestas para evitar los daños que aseguran, generaría la obra.

En este sentido, se efectuó ayer miércoles  una nueva manifestación en la comuna, la que generó enfrentamientos entre los participantes y Carabineros, quedando incluso una funcionaria de la institución con una lesión por una pedrada en su brazo.

Además, hubo un saqueo en la oficina de Frontel, junto con el intento de la misma acción en  dos supermercados.

Así lo dijo el jefe de la Segunda Comisaría de Collipulli, mayor Mauricio Campos, quien agregó que la funcionaria resultó con lesiones leves.

Recordemos que a petición de la Tesorería Provincial,  el Juzgado de Letras de Collipulli decidió suspender la subasta que estaba pactada para el ayer miércoles, hasta marzo de 2020.

Es por lo anterior que los convocantes decidieron seguir manifestándose, debido a que aseguran, la estrategia de las autoridades apunta al debilitamiento del las comunidades; solicitando de paso que el alcalde de la comuna Manuel Macaya intervenga para que no se ejecute lo presupuestado con la intervención del río Renaico.-

 Tras la manifestación hubo daños y barricadas en diversos sectores, entre ellos, quebrazón de vidrios en ventanales de la Escuela Benjamín Franklin, intento de incendio a la Casa Museo, destrucción en la plaza Diego Barros Arana, daños en el busto del capitán Ignacio Carrera Pinto, destrucción de señalética de tránsito.-

 Dado los incidentes registrados en el centro de la ciudad el comercio cerró sus puertas, con las consiguientes molestias y pérdidas que ello acarrea.- (Información con  Radio Bío Bío)