MAPUCHE MUERE EN OPERATIVO,TRAS ROBO DE TRES VEHICULOS

0
169

ERCILLA.- Un hombre murió luego de haber sido baleado al interior de la comunidad Temucuicui de la comuna Ercilla. Se trata del comunero mapuche Camilo Catrillanca, nieto del lonko Juan Catrilanca y conocido defensor de la causa mapuche.

Lo anterior ocurrió cuando el Comando Táctico de Carabineros se desplegó en el sector para recuperar tres vehículos que habían sido robados, luego que encapuchados los sustrajeron desde la Escuela Santa Rosa, en el sector  Ancapi Ñancucheo, comuna de Ercilla, provincia de Malleco.

Según se confirmó, los vehículos sustraídos fueron recuperados, en tanto el herido, fue trasladado al Centro de Salud Familiar de la localidad, donde se constató su fallecimiento.

El werkén de la comunidad, Jorge Huenchullán, manifestó que el allanamiento de Carabineros se produjo de manera violenta, arremetiendo con disparos y sobrevuelos de helicóptero, situación en la cual el comunero herido recibió un impacto de bala en la cabeza, lo que calificó como un asesinato.

Además, Huenchullán detalló que durante el procedimiento -que se extendió por más de dos horas- más de 200 efectivos policiales llegaron hasta el lugar, y lo hicieron  disparando. En el sector se mantiene un amplio despliegue policial.-(SoyTemuco.cl)